El papel creciente de Agile en la gestión de proyectos



Los profesionales deben considerar toda la gama de enfoques de gestión de proyectos, incluyendo ágil  para determinar qué método proporcionará los mejores resultados del proyecto.

Como la asociación líder para más de tres millones de profesionales de proyectos, programas y gestión de carteras en todo el mundo, el Project Management Institute (PMI®) quiere que consideremos una gama más amplia de enfoques.

Un enfoque holístico refleja lo que las organizaciones han reportado que necesitan para mantener una ventaja competitiva, independientemente de las condiciones del mercado y otras consideraciones.

Investigación específica

Agile es un tema de creciente importancia en la gestión de proyectos. PMI 2017 Pulse of the Profession®, publicado a principios de este año, encontró que el 71 por ciento de las organizaciones encuestadas están utilizando enfoques ágiles con frecuencia.

PMI 2017 Pulse of the Profession® también encontró que, globalmente, las organizaciones perdieron un promedio de 9.7 por ciento, o $ 97 millones por cada $ 1 mil millones invertidos en proyectos y programas en 2016, en comparación con un promedio de $ 122 millones por $ 1 mil millones en el año anterior. Se encontró que las organizaciones en el Reino Unido desperdiciaron $ 128 millones por cada mil millones de dólares invertidos en proyectos y programas en 2016, una mejora con respecto a los $ 138 millones por cada mil millones de dólares gastados en el año anterior.

La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para proyectar actividades para satisfacer los requisitos del proyecto. Los enfoques ágiles permiten a los equipos ofrecer características específicas y luego trabajar con los clientes en las mejoras en tiempo real. Agile no se practica en lugar de administrar un proyecto. Por el contrario, se introduce frecuentemente como una forma de acelerar las fases de un proyecto.

Para que los enfoques ágiles funcionen eficazmente, las organizaciones necesitan desarrollar las capacidades de agilidad para entregar valor a los clientes más rápidamente que sus competidores. Por lo tanto, la agilidad es una competencia estratégica, más que un conjunto de herramientas y prácticas.

Fuente: PMI 2017 Pulse of the Profession®



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