Las tasas de éxito del proyecto están finalmente en aumento y están dando a las organizaciones espacio para crecer.

Por Parsi, N. (2017). Flying Higher, PM Network, 31 (3), 58-61.



Las organizaciones están volviendo a la normalidad. Un aumento en el rendimiento del proyecto, el año pasado revirtió años de resultados mediocres y ayudó a más organizaciones a obtener una ventaja competitiva, de acuerdo con Pulse of The Profession 2017 de PMI: aumento de las tasas de éxito: Transformando el alto costo del bajo rendimiento.

Las organizaciones que invierten en prácticas de gestión de proyectos probadas pierden 28 veces menos dinero que las organizaciones con un rendimiento deficiente del proyecto, según la encuesta global anual de profesionales de gestión de proyectos, altos ejecutivos y directores de oficinas de gestión de proyectos. El desperdicio promedio de $ 97 millones por cada $ 1 mil millones invertidos debido al bajo rendimiento del proyecto representa una disminución del 20 por ciento, y por lo tanto de una mejora, en comparación con el informe de 2016 de Pulse. (Las cifras están expresadas en dólares de los Estados Unidos, pero representan un porcentaje que se aplica a cualquier moneda). Esa es la cantidad más baja de dinero desperdiciada en nueve años de investigación.

Pero las ganancias no se detienen allí. Por primera vez en cinco años, hubo un repunte en los proyectos que cumplieron sus objetivos originales y su intención comercial y se completaron dentro del presupuesto. El sesenta y nueve por ciento de los proyectos cumplieron sus metas originales, y el 57 por ciento se mantuvo dentro del presupuesto, en comparación con el 62 por ciento y el 53 por ciento, respectivamente, del año anterior.


Y hay otro hito en el último impulso. Por primera vez, el informe agrega un cuarto criterio de madurez de realización de beneficios: para medir el rendimiento del proyecto. El alcance, el presupuesto y el cronograma son los otros tres. Las organizaciones que se destacan en las cuatro áreas tienen una tasa de éxito de proyecto notablemente mayor (92 por ciento) que las organizaciones de bajo rendimiento (33 por ciento).

Fuente:

Comentarios